¿ERES CAZADOR, PESCADOR O RECOLECTOR? Reto Sonrisas y Marketing semana 26



Me encanta este tipo de diferenciación a la hora de hablar de Marketing, pero se puede llevar a cualquier ámbito de vida, la pregunta es:

¿Eres Cazador, Pescador o Recolector?


  • La técnica del CAZADOR era muy utilizada entre las empresas del Siglo XX es aquel profesional que tiene unos objetivos muy marcados en su mente, busca un resultado a toda costa, aunque tenga que arrasar con cualquier obstaculo por el camino. Quiere resultados en poco tiempo y es una persona de acción. Le encanta bombardear de publicidad sin tener en cuenta la segmentación de mercado, todos los clientes le sirven, y alimenta su ego con acumulación de me gustas en las #Redes Sociales aunque no sea realmente su público objetivo.

  • En la técnica del PESCADOR destaca el Arte de la Paciencia, va marcando objetivos sobretodo a medio largo plazo. #Marca una zona, ceba y va analizando si los resultados están influenciados por la ubicación, el buen planteamiento de la estrategia... que herramientas tienen que utilizar si quieren pescar en el mar o en el río... son personas que predomina su racionalidad y análisis. En las Redes Sociales son observadores y lo que hacen es generar una buena red de contactos adaptada al plan de acción a seguir.

  • La técnica del RECOLECTOR como la del Pescador son las triunfadoras en el Siglo XXI, está basada en el acompañamiento, es decir, la persona que sus objetivos están marcados a largo plazo, y sigue una estrategia constante, prepara la tierra para tener las mejores condiciones de siembra, riega continuamente... está seguro que si pone todo de su parte la cosecha será fabulosa, las raíces del proyectos serán fuertes para que crezca sano como un roble. Su #Estrategia de Marketing se convierte en una filosofía de vida, porque sabe lo que quiere a largo plazo pero se va adaptando a las circunstancias.

Concepto, Mano, Partículas, Humo, Ola, Presentación



En la NUEVA ERA DIGITAL está reforzando la figura de los Pescadores y los Recolectores ya que los Cazadores por un abuso de los medios y un bombardeo masivo de #Publicidad, lo que han conseguido en esta nueva etapa es un rechazo por parte de los clientes.

Y ahora me gustaría que tuvieses un momento de #Reflexión sobre la técnica que utilizas, o la que más te gustaría implantar en tu emprendimiento y seguidamente que replanteases las partes de tu Estrategia de Marketing.

Estamos en la Era de lo quiero TODO y AHORA, y las empresas que tienen bien planteada su Estrategia de #Marketing están en el sitio adecuado en el momento adecuado para que los clientes confíen en ellas, les compren y les recomienden.


Muchas gracias por tu interés en este artículo, espero que que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda contactes conmigo en hola@azucenabenito.com


¡¡¡ FELIZ SEMANA!!!






Entradas populares de este blog

"5 PASOS PARA CONSEGUIR UN PERFIL DE ÉXITO EN INSTAGRAM" Reto Sonrisas y Marketing semana 27

"MAPAS MENTALES" Reto Sonrisas y Marketing semana 25