"5 PASOS PARA CONSEGUIR UN PERFIL DE ÉXITO EN INSTAGRAM" Reto Sonrisas y Marketing semana 27



Llevo un tiempo observando cómo las empresas se están empezando a utilizar Instagram como herramienta para ganar visibilidad y captar la atención de sus clientes. 

Me encanta ver la actitud emprendedora de las personas, para aprender y adaptarse a la Nueva Era Digital. Por ello, me gustaría enseñarte algunos trucos sencillos para ser un Instagramer Potente y Profesional en esta Red.



Estos son conceptos Básicos para tener una buena Imagen de Marca:

1. ¿Perfil Público o de Empresa?


Tenemos la opción de crear un Perfil de Empresa en el que encontrarás estadísticas sobre tu público, parte fundamental a la hora de crear una buena estrategia de Marketing, pero si decides mantener un Perfil Público, la clave es que tengas la "Privacidad Abierta" (si tienes la cuenta con la privacidad cerrada o privada únicamente las personas que apruebes y esto es limitar totalmente el uso profesional de un perfil)

Mi consejo es que Cambies a Perfil de Empresas por todas opciones extra que nos da sobre publicidad y analítica. (el paso es sencillo: entra en Configuración ⇒ Cambio a Cuenta Comercial)

2. Información del Perfil y Foto


Explica de una Forma Sencilla y Atractiva a lo que te dedicas o lo que ofreces y Decora la descripción con emoticonos y signos (es la Red por excelencia del uso de caracteres especiales 😉)

La Foto es importante que sea atractiva, nítida y con colores claros (no acompañes a la descripción con una foto sobrecargada ya que no se amplia y perdería la identidad), otra opción es poner el Logo (pero no confundamos el subir el logo de tu empresa con una foto distorsionada de tu tarjeta de visita, o foto pixelada del logo...) así cuides tu Imagen de Marca, te valoran tus clientes potenciales.

3. Enlace Activo 


El único apartado que nos ofrece Instagram para añadir un Link Activo a tu Web, Formulario, Blog, Youtube... Como comentaba antes todo se basará en la estrategia de captación de nuevos clientes que tengas.

Si tienes varios Recursos importantes para ofrecer, te recomiendo una herramienta sencilla que te ayudará a agregar varios links https://linktr.ee/

4. Publicación de Post


Es una Red que valora mucho a los usuarios activos, es decir que como mínimo publica 1 vez al día ( lo recomendado es hacer de 1 a 3 publicaciones diarias, al menos cuando empiezas. Pero OJO si no tienes prevista una buena estrategia, no cuelgues fotos por colgar, porque te creará una Crisis de Reputación y dará mala imagen a tu Empresa que luego será más difícil de solucionar. No solo subas fotos de tus productos, haz soñar, crea nuevos ambientes, la Clave de las Fotos es que sean bonitas y atractivas con buena luz, no borrosas... Pon mucha atención a los detalles.

La visibilidad de los Post aumentará si utilizamos #Hashtags El encontrar los buenos nos ayudarán a conseguir mas Seguidores, Likes y obviamente más #Clientes! Hay varios trucos sobre este tema pero no me quiero enrollar demasiado en este post, ya que cada empresa es un mundo y tienen que estar adaptados a su estrategia de captación de Clientes.


5. Seguidores VS Interacción


Hasta ahora las Influencers eran los Perfiles que más seguidores tenían, pero hoy en día la tendencia esta cambiando por la facilidad de comprarlos ha caído totalmente esta creencia, #Influencer es el Perfil que más interactúa con sus seguidores, y lo mejor que si consigues postear Fotos atractivas o Contenido de Valor las personas que te comenten son Clientes Potenciales que se convertirán en Clientes Reales en poco tiempo.

Instagram es actualmente la Plataforma Reina de venta de Productos y Servicios, pero no como se hacía en la antigua usanza, utilizándolo como catálogo sin más, poniendo "Se vende". Fotos atractivas, con con textos sencillos y muy cercanos son el contenido que más le gusta a cualquier usuario de esta Red.

Espero que este Post te haya aclarado cómo tener un buen uso y sobretodo profesional en esta Red, con los pasos que den profesionalidad a tu proyecto.

Y si deseas ampliar esta formación y ver la mejor #Estrategia de Marketing para tu #Marca contacta conmigo en hola@azucenabenito.com o en el 661.94.90.67 para realizar una Sesión Presencial o Online para sacar el mayor potencial a tus #RedesSociales


¡¡¡Feliz semana!!!




#marketingparatodos #rentabilizatusideas #emprendeseguro #instamoment #retosonrisasymarketing

Entradas populares de este blog

"MAPAS MENTALES" Reto Sonrisas y Marketing semana 25

¿ERES CAZADOR, PESCADOR O RECOLECTOR? Reto Sonrisas y Marketing semana 26